Menú de Navegación

Langui

Mc, actor, locutor, conferenciante, autor, compositor… definir a Langui es algo que se nos escapa debido al extenso campo que abarca su capacidad de comunicación. Centrado actualmente en el regreso a los escenarios de La Excepción (previsto para 2019) Langui lleva durante los últimos años trabajando en solitario, logrando en 2016 el Premio MIN al mejor disco del año. También ha estado volcado en proyectos solidarios y sociales como la campaña contra el acoso escolar `Se buscan valientes’, como la fundación del Atlético Pan Bendito cuyas becas abren puertas al deporte a sectores sociales de difícil acceso, o como la creación del tema ‘Se salen’ con el que se animó a nuestros atletas paraolímpicos en Río. El cine también ha tenido ocupado a Langui en los últimos años. Ganador de un Goya en 2008 al protagonizar ‘El Truco del Manco’, Langui ha participado en el film ‘Que baje dios y lo vea’ (Curro Velázquez, 2018) y también en la serie de TV ‘Cuerpo de élite’ (Atresmedia, 2018).

Langui ha sembrado y aportado mucho al panorama del rap español. Si con La Excepción logró dotar a nuestro hip-hop de ese lenguaje callejero de nuestro idioma nativo, ya como Langui ha aportado la apertura y espectacularidad necesaria para que nuestro hip-hop pueda seguir caminando y evolucionando. En sus giras, Langui se ha subido con dj, con palmeros y coristas, con músicos de jazz y funk y con un atrezzo que aún no está generalizado en nuestra escena de rap. Y en lo relacionado con su disco de debut ‘Hola!’ Langui ha contado con colaboraciones de artistas tan diversos como Andrés Calamaro, Mikki Nilsen y Hate de Violadores del Verso.

Durante su última gira ‘Hola!’, Langui invitó a cantar en varias ocasiones a Gitano Antón, su compañero en La Excepción . Fruto de estos encuentros, ambos están ahora centrados en la reunión del recordado y popular grupo de Pan Bendito. Vuelve La Excepción con un Langui que durante los últimos años ha continuado absorbiendo innumerables sensaciones musicales y personales… algo que impulsa uno de los motores creativos más inquietos de nuestro panorama musical.